Mientras que los candidatos presidenciales Rómulo Roux, de Cambio Democrático; y José Gabriel Carrizo, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), hacían sus cierres de campaña; uno desde Avenida México, en la ciudad capital; y el otro, en Santiago de Veraguas, los diputados independientes Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, junto a la candidata a la alcaldía de San Miguelito, Irma Hernández, reunían a cientos de sus simpatizantes en la cancha Minuto 90 de Brisas del Golf.
Con discursos en contra de la corrupción, el juega vivo y el gasto excesivo, los tres se dirigieron a sus simpatizantes para pedir el voto independiente, que les permita tener una alta representatividad en la Asamblea Nacional, las juntas comunales y las alcaldías.

La primera en dirigirse al público fue Irma Hernández. Aseguró que la coalición debe seguir el ejemplo de Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva de cambiar el país. “Estamos cerrando una herida, de gente que está harta de que nos estén mintiendo”, afirmó Hernández.
Ya estamos en la escuela Padre Xavier Villanueva!🟦🟨 pic.twitter.com/enm38UdXUq
— Irma Hernández 🟦🟨 (@irmaehernandezb) May 1, 2024
“La rabia y la ira de que nos estén robando el país se tiene que traducir en un voto”, expresó Hernández, mientras aseguraba que su equipo no tuvo que pagar millones de dólares en cierres para que la gente los apoyara.
Silva agradeció a los asistentes y a todos los que en el 2019 votaron para que Vásquez y él lograran llegar a la Asamblea Nacional.
Presentó a Vásquez como el líder de la coalición. Al momento de presentar a su compañero, bromeó con que “a veces lo he querido matar”, al tiempo que le agradeció ser una inspiración.
Vásquez aseguró que el 5 de mayo, llegará el fin de hacer política “con corrupción, clientelismo y mentiras”.
“De la mano de cada uno de ustedes y con el apoyo de los diputados, representantes y alcaldes independientes, vamos a empezar esa transformación”, aseguró.
“Se acabó la dictadura de los corruptos en la Asamblea”, aseveró Vásquez.
Este 5 de mayo a Votar por Panamá. pic.twitter.com/JdXeYbokxM
— vamosporpanama (@vamosporpanama) May 1, 2024
El cantante panameño Rubén Blades estaba en la tarima junto a los candidatos de la coalición. No cantó, tampoco habló. Apareció al final de los discursos, mientras todos coreaban el jingle oficial de Vamos, al que él le dio vida.
Blades era, tal vez, el de mayor edad entre el grupo de simpatizantes y candidatos que se subieron a la tarima.

Antes de llegar a Brisas del Golf, los candidatos de Vamos empezaron una caminata desde el sector de Altos de Cerro Viento. La lluvia no los detuvo. Los discursos de Hernández, Silva y Vásquez duraron 10 minutos, respectivamente.
Vásquez, que decidió no reelegirse en la Asamblea Nacional, llamó a construir “un país en equipo, el país de las propuestas, las soluciones y las buenas ideas. El país del trabajo duro”.