‘Se activó el call center’: ataques a Myrna Ortega, por sus infidencias sobre la campaña de Mulino

‘Se activó el call center’: ataques a Myrna Ortega, por sus infidencias sobre la campaña de Mulino
Myrna Ortega y José Raúl Mulino

El partido Realizando Metas (RM) no ha reaccionado con indiferencia a las revelaciones de Myrna Ortega, la hasta ahora vocera de campaña de José Raúl Mulino, el candidato presidencial de ese colectivo.

+info

‘Fueron las dos semanas más horribles de mi vida’: Myrna Ortega renuncia como vocera de campaña de Mulino Tribunal Electoral lo confirma: quedan inhabilitadas las candidaturas al cargo de presidente y diputado de Ricardo MartinelliEl puzle electoral: mariachis, besos y otras promesas de campaña

Este lunes se conoció que Ortega renunció al cargo que había ocupado por 15 días, alegando que fueron “las dos semanas más horribles de mi vida”.

“Todos los que están ahí son sucios”, agregó en conversación con La Prensa. Mencionó que los Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, así como el exadministrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, hablaban de una “campaña sucia”, aunque Ortega no precisó a quién iría dirigida esa campaña y exoneró de toda culpa a Mulino.

La respuesta no se hizo esperar. Tanto Luis Eduardo Camacho como Astrid Salazar, voceros de Martinelli, sostienen que Ortega afronta problemas “personales” y que por eso sus palabras no tienen credibilidad.

Incluso Salazar le aconsejó a Ortega que buscara ayuda “profesional”.

Cuando Ortega leyó el mensaje de Astrid en X, escribió una respuesta: “Una rata”.

Marta de Martinelli escribió en X que Ortega era una “mentirosa” y que hacía años que no se veían.

Las palabras de Ortega son el último bombazo en un partido que en las últimas semanas ha visto cómo su candidato presidencial se atrincheraba en una embajada (la de Nicaragua), era sujeto de una orden de detención y fue inhabilitado de forma indefinida y permanente para participar en las elecciones del 5 de mayo, al quedar en firme su condena de 128 meses de prisión por blanqueo de capitales. En medio de esta vorágine, quedó Mulino, que hasta entonces era el vicepresidente de la nómina que encabezaba , como candidato principal.

“Ya se activó el call center satánico a destruir a Myrna Ortega”, expresó el periodista Álvaro Álvarado, en su cuenta en la red social X (antes Twitter). Alvarado pidió a Mulino que se pronuncie sobre el tema. Hasta ahora, el candidato ha guardado estricto silencio.

Felix Moulanier, que fue coordinador político nacional de RM, también se solidarizó con Ortega.

Moulanier conoce cómo se maneja RM a lo interno y el año pasado incluso dijo que había un call center para atacar a aquellas personas “que adversan a Ricardo”.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más