El partido Realizando Metas (RM) no ha reaccionado con indiferencia a las revelaciones de Myrna Ortega, la hasta ahora vocera de campaña de José Raúl Mulino, el candidato presidencial de ese colectivo.
Este lunes se conoció que Ortega renunció al cargo que había ocupado por 15 días, alegando que fueron “las dos semanas más horribles de mi vida”.
“Todos los que están ahí son sucios”, agregó en conversación con La Prensa. Mencionó que los Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, así como el exadministrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, hablaban de una “campaña sucia”, aunque Ortega no precisó a quién iría dirigida esa campaña y exoneró de toda culpa a Mulino.
La respuesta no se hizo esperar. Tanto Luis Eduardo Camacho como Astrid Salazar, voceros de Martinelli, sostienen que Ortega afronta problemas “personales” y que por eso sus palabras no tienen credibilidad.
Lamento referirme al tema de Mirna Ortega, ese un asunto de vieja data. Ella, es de las personas que culpa a otros por las dificultades que le generan sus problemas personales; como ser humano, deseo los supere.
— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) March 11, 2024
Incluso Salazar le aconsejó a Ortega que buscara ayuda “profesional”.
Una rata
— Myrna Ortega (@MyrnaOrtegatv) March 11, 2024
Cuando Ortega leyó el mensaje de Astrid en X, escribió una respuesta: “Una rata”.
Marta de Martinelli escribió en X que Ortega era una “mentirosa” y que hacía años que no se veían.
Que mentirosa! Yo no estoy metida en la campaña, eso se lo dejos a los asesores.Tengo años que no veo a esa periodista. Yo no soy ninguna sucia señora Ortega. Respete como yo la respeto a Ud. Tengo años que no he dirigido 1 palabra a ella. Ni siquiera la he visto en Años! O sea..
— Marta de Martinelli (@martamartinelli) March 11, 2024
Las palabras de Ortega son el último bombazo en un partido que en las últimas semanas ha visto cómo su candidato presidencial se atrincheraba en una embajada (la de Nicaragua), era sujeto de una orden de detención y fue inhabilitado de forma indefinida y permanente para participar en las elecciones del 5 de mayo, al quedar en firme su condena de 128 meses de prisión por blanqueo de capitales. En medio de esta vorágine, quedó Mulino, que hasta entonces era el vicepresidente de la nómina que encabezaba , como candidato principal.
Ya se activó el Call Center satánico a destruir a Myrna Ortega. Increíble como usan a la gente y cuando no les sirve las destruyen. Que ceguera tiene este pueblo. Señor Mulino tome control y ponga orden a esos Call Center.
— Alvaro Alvarado - Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) March 11, 2024
“Ya se activó el call center satánico a destruir a Myrna Ortega”, expresó el periodista Álvaro Álvarado, en su cuenta en la red social X (antes Twitter). Alvarado pidió a Mulino que se pronuncie sobre el tema. Hasta ahora, el candidato ha guardado estricto silencio.
Pero lo que no puede apoyar (por la falta de valores) es lo que Mulino hace... apoyar al corrupto designado, condenado y en fuga!
— Sandra Escorcia Alvarado (@sandraescorcia) March 11, 2024
‘Fueron las dos semanas más horrible de mi vida’: Myrna Ortega renuncia como vocera de campaña de Mulino https://t.co/nYMHsvr8pk vía @prensacom
Felix Moulanier, que fue coordinador político nacional de RM, también se solidarizó con Ortega.
Moulanier conoce cómo se maneja RM a lo interno y el año pasado incluso dijo que había un call center para atacar a aquellas personas “que adversan a Ricardo”.
Yo me puedo imaginar lo que le hicieron a @MyrnaOrtegatv yo también lo viví!
— Félix Moulanier (@fmoulanier_dipu) March 11, 2024
‘Fueron las dos semanas más horrible de mi vida’: Myrna Ortega renuncia como vocera de campaña de Mulino https://t.co/05dfz1QkQu vía @prensacom


