La Asamblea Nacional instaló, la tarde de este jueves 21 de diciembre, el periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el Órgano Ejecutivo para la discusión del proyecto de ley 1041 que contempla el presupuesto general del Estado para 2024.
La sesión fue abierta por el diputado perredista Jaime Vargas. Luego, el diputado oficialista, quien preside el Órgano Legislativo, declaró un receso; y después se cerró la sesión.
“La instalación del periodo de sesiones extraordinarias hace que se habiliten a las comisiones a poder trabajar en lo que el presidente [Laurentino Cortizo] haya mandado o al pleno mismo para hacerlo”, explicó el diputado por la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, a los medios de comunicación.
El proyecto de ley 1041 todavía tiene que ser analizado y aprobado en primer debate por la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Benicio Robinson.
“Luego de que aprueba [en primer debate], el pleno volverá a verse”, explicó Vásquez. “Este debate apenas comienza, hay que estar pendientes y garantizar que los fondos del Gobierno, los fondos de todos los panameños, sean bien invertidos, lo que lamentablemente no está pasando”, añadió.
Según se ha informado, las sesiones plenarias se retomarían después de Navidad (25 de diciembre).
El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, habla sobre las sesiones extraordinarias del pleno de la Asamblea Nacional. Video Richard Bonilla https://t.co/dgQRXQ2FrH pic.twitter.com/E65VASaq7M
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 21, 2023
El llamado a sesiones extraordinarias se extiende hasta el 31 de diciembre próximo.