Un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral (TE) presentará el grupo de convencionales que solicitaron mediante firmas la convocatoria de una convención extraordinaria, a la actual directiva de Cambio Democrático (CD).
Así lo manifestó Rubén Campos, del grupo de activistas que abogan para que el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) retome el control del partido, y quien anoche recibió la carta de ocho páginas en la que Rómulo Roux, actual presidente de CD, sustenta por qué niega dicha solicitud.
A juicio de Campos, la respuesta de Roux era de esperarse, por lo que, ya habían consultado al TE sobre cuál sería el proceso a seguir si se negaba la petición.
“Sabíamos que esta iba a ser la respuesta, no nos extraña nada”, manifestó.
El recurso de apelación será presentado en los próximos días ante el TE, organismo que tendrá un plazo de 30 días para responder.
Lo que dijo Roux
En la nota, Roux advierte que tras la verificación de 996 firmas, se comprobó que 34 corresponden a personas que ya no están inscritas en el partido. Mientras que 90 firmas son de suplentes no habilitados para firmar, y 13 corresponden a personas que firmaron fuera del listado oficial de convencionales.
"Tomando estas cifras que arroja el análisis preliminar, tenemos que como máximo, antes de la depuración que hemos solicitado al Tribunal Electoral, se presentaron supuestamente 859 firmas”.
Según el estatuto de CD se requiere de 830 firmas de los 2 mil 489 convencionales.
Campos, y otros convencionales de CD que simpatizan con la corriente de Martinelli buscan que se renueve la directiva que lidera Roux y la diputada Yanibel Ábrego.

