Mientras que los heridos en el accidente del pasado jueves se recuperan en los hospitales, otras víctimas de la tragedia salen a la luz.
Se trata de los menores de edad que quedaron huérfanos y que, según un primer balance de David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de Octubre, podrían llegar a 80.
Ramírez llega a esta cifra, al considerar que cada persona que falleció en el accidente tenía, en promedio, tres hijos menores. Para tener certeza en la cifra, el Movimiento 23 de Octubre realiza un censo.
Ramírez, que perdió un hijo en la tragedia del bus incendiado en La Cresta hace tres años, comentó que cuando ocurren estos accidentes fatales, no solo hay que pensar en las víctimas del hecho, sino también en las condiciones en que quedan sus familias.
El pasado jueves en la noche un camión volquete se estrelló contra un bus de la ruta 24 de Diciembre –Las Garzas–, tragedia en la que fallecieron 24 personas y otras 17 resultaron heridas.
En la Caja de Seguro Social (CSS) y en el Hospital Santo Tomás aún quedan internados seis accidentados.
Un comunicado de la CSS señala que entre ayer y hoy se daría de alta a Erick Pinilla, Meikel Pineda y Cristofer Cruz. Noriel Vergara, otro herido, está en la unidad de cuidados intensivos debido a una operación que se le realizó para extraerle el bazo.
Gerardo Victoria, director del Hospital Santo Tomás, informó que Gaspar Peña, quien se encontraba recluido en la sala de trauma, fue dado de alta ayer.
Franklin Ovalle, Néstor Castillo, Avidel Díaz y José Duarte permanecen recluidos en cuidados intensivos.
Victoria informó que estos pacientes evolucionan favorablemente y que serán dados de alta en los próximos días.
Ayer, el Consejo Municipal de Panamá decretó el 13 de agosto como día de duelo en el distrito capital.