El Ministerio de Gobierno emitió el decreto por medio del cual se ordena el cierre de las oficinas públicas, a partir del mediodía del jueves 17 de abril.
En el Decreto 15 del 4 de abril de 2024, se ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, desde las 12:00 m.d. del Jueves Santo, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa.
En el Decreto Ejecutivo se plasma que se exceptúa de esta disposición a las oficinas públicas que, por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando.
Entre ellas están el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), las instituciones de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud, los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Metro de Panamá, S.A. y Transporte Masivo de Panamá (MiBus).
De igual forma, el Servicio Nacional de Migración, la Fuerza Pública, la Autoridad Aeronáutica Civil, Tocumen, S.A., la Autoridad Nacional de Aduanas, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., la Empresa de Generación Eléctrica, S.A., la Agencia Panameña de Alimentos y las entidades auxiliares al comercio internacional que presten servicio en recintos portuarios y aeroportuarios.
El viernes 18 de abril, Viernes Santo, es día nacional y no hay trabajo regular en el sector público y en la empresa privada.
Para ese fin de semana se espera un significativo desplazamiento de personas a diferentes lugares del país.