El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves 29 de septiembre de 2022 a Mari Carmen Aponte como embajadora de ese país en Panamá.
Aponte es abogada y diplomática de carrera. Fue nombrada subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en 2016, durante el gobierno de Barack Obama.
Confirmed by voice vote: Executive Calendar #980 Mari Carmen Aponte to be Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary of the United States of America to the Republic of Panama.
— Senate Cloakroom (@SenateCloakroom) September 29, 2022
En mayo pasado, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos realizó la audiencia para la nominación de Aponte como embajadora en Panamá.
El 5 de enero de 2022 la Casa Blanca comunicó que envió al Senado la nominación de Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá.
Ese día, Aponte dijo que “Estados Unidos y Panamá tienen una larga historia de asociación y colaboración para avanzar en objetivos comunes”. “Seguimos siendo el mayor socio comercial de Panamá y una fuente de inversión extranjera directa”, expresó la diplomática.
Tras conocerse de esta confirmación por el senado estadounidense, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que “confiamos que su gestión contribuirá al fortalecimiento de las constructivas y respetuosas relaciones que mantienen nuestros países”.
Nos complace la confirmación de Mari Carmen Aponte como nueva Embajadora de Estados Unidos en Panamá. Confiamos que su gestión contribuirá al fortalecimiento de las constructivas y respetuosas relaciones que mantienen nuestros países. Bienvenida, Embajadora. 🇵🇦🇺🇸
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) September 30, 2022