Serena Vamvas, la nueva representante de San Francisco, ha asegurado en una entrevista con La Prensa que no llegó al cargo para “hacer un show” y por ello va de frente contra las irregularidades en la administración previa, encabezada por Carlos Pérez Herrera, quien ocupó el cargo durante 20 años.
Se ha encontrado basura, desperdicios y descartes, pero lo más grave del hallazgo es una deuda acumulada de $179 mil dólares, de los cuales $40 mil corresponden a la Caja del Seguro Social.
Otros rubros incluyen combustible, luz y servicios de internet. Además, denunció la desaparición de datos contables del sistema Peachtree, lo que ha llevado a la interposición de una denuncia penal.
Vamvas explicó que la gestión anterior no presentó los bienes patrimoniales al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde 2017, evidenciando una falta de transparencia en la administración de recursos. “Es nuestro trabajo presentar las denuncias y las irregularidades”, afirmó Vamvas, subrayando la necesidad de una gestión clara y responsable.
En una entrevista Vamvas nos detalla sobre sus planes para convertir a San Francisco en la “era de la limpieza”, si busca o no la reelección, la implementación de un plan parcial de ordenamiento territorial y mucho más.