Sergio González Ruiz de Ycaza, abandonó el país horas después de que Sebastián González Marín, su expareja, lo denunció por haberlo agredido.
De acuerdo con datos oficiales obtenidos por este medio, González Ruiz, salió del Aeropuerto Internacional de Tocumen el sábado 19 de agosto, en el vuelo CM 787, con rumbo a San José, Costa Rica. Ese vuelo parte de Panamá a las 7:26 a.m. Hasta el momento de redactar esta noticia, no constaba registro de su retorno al país.
La noche anterior (viernes 18 de agosto) Sebastián González, junto a su abogada Sarai Blasdeill, denunció que González Ruiz, con quien había tenido una relación “hace un tiempo”, lo agredió porque así se lo pidió su novia.
“Ella le pidió que para volver con él, tenía que golpear a todos los gais con lo que él había estado. Yo fui el primero al que golpeó”, contó en medio de la vigilia convocada para exigir protección a la población LGTBIQ+, luego de la brutal agresión a Estrella, una mujer transexual.
Sebastián González, junto a su abogada Sarai Blasdeill, acudieron a la Fiscalía de Atención Primaria del Área Metropolitana el sábado 19 de agosto a interponer la querella contra González Ruiz. En el documento piden su aprehensión, imputación y la medida cautelar de detención preventiva por el delito de lesiones personales agravadas.
Así fue
Según reportó Mi Diario, con base en la querella, González Ruiz desfiguró el rostro de Sebastián durante la madrugada del viernes 18 de agosto. El hijo de Sergio González Ruiz, exdiputado del Parlacen, exdirector de la Lotería Nacional de Beneficencia y expresidente del Molirena, lo contactó a través de Whatsapp y le pidió que fuera a su apartamento en el PH Marbella Towers, en el corregimiento de Bella Vista. No entendía porqué la insistencia, pues su relación había terminado hace mucho tiempo. Al final aceptó, pues Sergio le propuso tener sexo. Después de todo, dijo Sebastián, un día había sido el amor de su vida.
Cuando llegó al apartamento, Sergio le pidió que lo esperara, que iba por “un porro” (cigarrillo de marihuana). También le preguntó que si le gustaba su cámara GoPro. En ese momento Sebastián se preguntó: ¿para qué es esa cámara? ¿por qué está grabando?
Luego, según esta versión, Sergio lo roció con un gas pimienta, lo que le impedía ver. Fue en ese momento que lo empezó a golpear con sus puños cerrados en el rostro. Mientras tanto, le decía que todo lo hacía porque “su pareja (una mujer) se lo pidió como un reto, para poder estar junto a ella”. También le pateó los brazos y la espalda. Intentó escapar, pero Sergio había puesto un sofá para bloquear la puerta de salida del apartamento. Cuando su agresor fue a la cocina a buscar un cuchillo, él aprovechó para huir.