Por falta de cuórum, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional suspendió la sesión que tenía programada para este miércoles 23 de mayo.
Los diputados de Cambio Democrático (CD) acusaron a los miembros de la oficialista bancada panameñista de ser los artífices de la estrategia para que no se efectuara la reunión, al no asistir a la sesión.
Héctor Aparicio y Marylín Vallarino, ambos de CD, pidieron que constara en acta de que su bancada estuvo presente. Acto seguido, Luis Barría, presidente de la Comisión, cortó el audio cuando hacía uso de la palabra la diputada Vallarino.
"¡Me cortó! pero aquí están los medios. Los cinco diputados de Cambio Democrático estamos haciendo el cuórum", dijo Vallarino.
En el salón estaban presentes varios ministros de Estados, directores de entidades y funcionarios para sustentar los millonarios traslados.
Uno de ellos era el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, quien explicó que sustentaría el traslado de $30 millones a favor del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), para que continuara con varios proyectos que tiene en marcha.
También estuvo la ministra de Educación, Marcela Paredes, quien solicitaría dos traslados por 7 millones para el programa Panamá Bilingüe y otro de $640 mil para pago de alquileres.
En tanto, Gisela Chung, directora de la Autoridad de Pasaportes, acudió a la comisión para sustentar un traslado de $600 mil para hacerle frente a pago de mantenimiento de la plataforma electrónica de la entidad.