Un grupo de simpatizantes del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), protestan afuera de los predios de la Asamblea Nacional exigiendo puestos de trabajo en el gobierno que dirige el presidente de la Republica, Laurentino Nito Cortizo.
En los comicios generales de mayo de 2019, el Molirena fraguó una alianza con el hoy oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), que llevo a la silla presidencial a Cortizo.
Los molirenas identificados con suéter de su colectivo, gritan consigas en contra del presidente de ese partido el diputado Francisco Pancho Alemán. Aseguran que han sido ignorados por el PRD, a quienes ayudaron a conseguir votos.
También tienen pancartas con mensajes como: “Pancho no conseguiste los votos tu solo. Los puestos no son solo para ti”. Esto obligó a que las puertas principales de la Asamblea fuesen cerradas, ocasionando un tranque en dicha vía.
El Molirena que actualmente cuenta, según datos del Tribunal Electoral con al menos 78 mil adherentes cuenta con cuatro diputados en el Legislativo: Corina Cano, Francisco Alemán, Miguel Fanovich, y Tito Rodríguez, quienes forman parte de la directiva del partido.
Como parte de la alianza PRD-Molirena, el también denominado partido del gallo dirige dos instituciones. Se trata de la Lotería Nacional de Beneficencia y el Ministerio de Gobierno.