Solo Alaín Cedeño se fue de Cambio Democrático; los otros estudian nuevas estrategias

Solo Alaín Cedeño se fue de Cambio Democrático; los otros estudian nuevas estrategias
El diputado Alaín Cedeño saltó a las filas del partido Realizando Metas.


Mañana vence el plazo dado por el directorio de Cambio Democrático (CD) para que los llamados diputados “disidentes” se vayan del partido, sin que ello implique la apertura de un proceso de revocatoria de mandato.

+info

Se desmorona la estructura paralela que Yanibel Ábrego creó en CD; otros diputados se irían a RMDisidentes empiezan a saltar del barco de Yanibel Ábrego; Alaín Cedeño se inscribió en RMRoux ofrece salida a diputados para que abandonen Cambio Democrático

El único diputado que atendió esta suerte de armisticio fue Alaín Cedeño, que se marchó de CD el 18 de diciembre y, acto seguido, se inscribió en Realizando Meta (RM), el colectivo que fundó y lidera el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Los 14 diputados restantes de la bancada rebelde se quedaron en CD, aunque eso no significa que no estén haciendo nada.

Según fuentes cercanas al grupo que respalda a Yanibel Ábrego en sus pretensiones de arrebatarle el control de CD a Rómulo Roux, los diputados José María Herrera, Lilia Batista, Génesis Arjona, Sergio Gálvez, Mayín Correa, Nelson Jackson y Hernán Delgado, que en un principio analizaban la posibilidad de migrar a RM, han decidido cambiar de estrategia y mover primero a sus cuadros a este colectivo, pero únicamente a aquellos que no son convencionales.

La diputada Batista negó a este medio que ella y sus simpatizantes se hayan cambiado a RM.

“Yo soy Cambio Democrático. Es totalmente falso, no me ha pasado por mi mente irme. Rómulo se la pasa largándonos y él no es nadie. Los dueños del partido somos todos, él es uno más. Que lo hayamos puesto de presidente en una ocasión no significa que él puede ser un dictador y decirnos que nos vayamos y que no nos van a poner la revocatoria de mandato, si eso no es problema de él. Ese es mi partido y allí me quedo”, señaló Batista.

No obstante, en el proceso de elección de convencionales que se dará el 19 de marzo de 2023, pocos fueron los diputados disidentes que presentaron nóminas. Entre los que sí formaron una está Marylín Vallarino (Arraiján) y Yanibel Ábrego (Capira), según el Boletín Electoral 5236-A del jueves 22 de diciembre.


LAS MÁS LEÍDAS