A pocos días para las primarias de Cambio Democrático (CD), la corriente de Rómulo Roux suma una nueva figura a su proyecto político.
Se trata de la subsecretaria de la Juventud de ese partido, Maryorie Garrido, quien hasta hace poco formó parte de la facción de la diputada de Capira, Yanibel Ábrego, principal adversaria política de Roux.
“Bienvenida a nuestro team, Maryorie Garrido, subsecretaria de la juventud CD. Cada vez los buenos somos más los que sabemos que lo bueno viene para Cambio Democrático y para Panamá”, escribió Roux en sus redes sociales la tarde del jueves 6 de julio, horas antes de que empezara la veda política en el partido.
Bienvenida a nuestro team, Maryorie Garrido, subsecretaria de la juventud CD. Cada vez los buenos somos más los que sabemos que lo bueno viene para Cambio Democrático y para Panamá.
— Rómulo Roux (@romuloroux) July 6, 2023
¡Este 9 de julio es gancho al 3! ✅🗳️#CD #RR #LoBuenoViene pic.twitter.com/ywGf0uTRDz
El pasado sábado, la diputada Génesis Arjona, que era parte del grupo de diputados que respalda a Ábrego, se unió a la filas de la campaña de Roux.
Este domingo 9 de julio son las primarias de CD. Están habilitadas para votar 306,549 personas en 769 centros de votación. Se postularon 461 personas en busca de la candidatura a presidente, diputado, alcalde, representante y concejal.
Roux y Ábrego se disputarán la candidatura por la presidencia de la República.
CD está en veda y no puede hacer campaña, pero quien sí se manifestó para aplaudir a Roux fue Juan Carlos Navarro, exalcalde del distrito de Panamá y excandidato presidencial del PRD en 2014.
Según Navarro, Roux ha emprendido una lucha “de altura” contra la mafia y la maleantería del “qué hay pa’mí”.
Debo felicitar y destacar el trabajo de @CaDemocratico y su presidente @RomuloRoux por llevar un proceso democrático de altura, luchando contra la mafia y la maleantería del qué hay pa’ mi.
— Juan Carlos Navarro (@juancanavarro) July 7, 2023
La defensa de la democracia y la libertad, vital para el futuro de Panamá 🇵🇦. pic.twitter.com/jWxY96SsHO