Se suman más voces contra ley de ‘visto bueno’



Las críticas al proyecto de ley que busca devolverle la facultad a las juntas comunales de aprobar –“visto bueno”– la apertura de locales de expendio de licor se multiplican.

David Saied, ex director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas –y principal autor del proyecto PanamaEmprende que eliminó el “visto bueno”–, dijo ayer que si se devuelve esa facultad a los representantes, se perderán miles de puestos de trabajo.

Saied explicó que con el “visto bueno” los empresarios tardan hasta un año para abrir un local, porque las juntas comunales demoran en darles el permiso.

“Este fue el permiso que mayor corrupción ha generado en la historia de Panamá, tal y como lo confirmó el estudio del Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Mundial y Arden & Price”, sostuvo Saied.

Agregó que habían identificado que las coimas alcanzaban hasta los 25 mil dólares, cobrados por las juntas comunales para dar “vistos buenos” y que ese dinero iba a parar a cuentas que no eran fiscalizadas.

El Ministerio de Comercio e Industrias, así como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, ha rechazado la propuesta, que ya fue aprobada en primer debate por la Asamblea Nacional.

LAS MÁS LEÍDAS