Distintas organizaciones que han decidido conformar la Gran Alianza Nacional por Panamá expresaron este sábado su “profunda preocupación” en el sentido de que la mesa única de diálogo que se desarrolla en Coclé se esté dando “entre organizaciones que no representan a toda la sociedad”.
Para esta Gran Alianza Nacional por Panamá da la impresión de que “se trata de un monólogo con agendas ideológicas que no buscan la solución de los problemas reales de la población” y más bien “imponernos a todos sus ideas, sin tomarnos en cuenta”.
Por tal motivo, las distintas organizaciones propusieron ampliar la participación en la mesa “para que exista un verdadero diálogo nacional”.
“Los problemas del país no pueden ser resueltos por dos o tres grupos, sin contemplar la contribución de todos los sectores con derecho a aportar”, plantearon en un comunicado.
Actualmente representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado, así como dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y de comunidades campesinas, con miembros del Ejecutivo, participan en la mesa única de diálogo que se efectúa en el Centro Cristo Sembrador de la Diócesis de Penonomé. El facilitador es el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
En total, son ocho los temas centrales que se esperan abordar en esta mesa de conversaciones.