Tensión en Penonomé por el recuento de votos por una curul en la Asamblea, la Policía interviene y el PRD celebra



En el Colegio Ángel María Herrera, sede circuital de la junta de escrutinio del Tribunal Electoral en Penonomé (Coclé), decenas de personas se resisten a salir del recinto, hasta que se recuente los votos, luego que se anunciara que el candidato del PRD, Néstor Tin Guardia le había ganado la curul para la Asamblea al aspirante de Moca, Víctor Carles.

Este martes, cerca del mediodía se registró un confuso incidente en el Colegio Ángel María Herrera, cuando un hombre llegó con una papeleta en la mano y las personas que estaban en el lugar intentaron detenerlo, lo que provocó la intervención de los agentes de la Policía Nacional.

Decenas de personas han afirmado que no se irán del lugar hasta que se recuenten los votos. La Policía tuvo que reforzar la seguridad en el centro de votación.

Tensión en Penonomé por el recuento de votos por una curul en la Asamblea, la Policía interviene y el PRD celebra
Vehículos de la Policía llegan a las inmediaciones del Colegio Ángel María Herrera para reforzar la seguridad. Rolando Rodríguez

En el circuito 2-1 de Penonomé, Guardia, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), le quitaría por residuo la curul a Carles, del Movimiento Otro Camino (Moca).

Guardia ganaría la curul con 9,367 votos, en comparación con 9,113 votos recibidos por Carles, de acuerdo con información del Tribunal Electoral.

Tensión en Penonomé por el recuento de votos por una curul en la Asamblea, la Policía interviene y el PRD celebra
En el Colegio Ángel María Herrera de Penonomé, hay tensión entre los simpatizantes de MOCA y del PRD por la disputa de una curul. La Policía reforzó la seguridad. LP/Rolando Rodríguez

Hasta la noche de ayer, el candidato de Moca se perfilaba como el virtual ganador. Era el cuarto de este colectivo, a nivel nacional, que se sentaría en la Asamblea Nacional, contabilizando a Grace Hernández, del 8-4, que se encuentra en medio de un reconteo de votos.

Sin embargo, “en la madrugada, nadie sabe cómo pasó, parece que subió dos mil votos de golpe”, afirmó Carles, destacando que en horas de la noche, Guardia iba por debajo, con 2 mil votos, y en la madrugada los números empezaron a cambiar, a pesar de que no habían llegado las actas.

Desde la dirigencia de Moca se informó que se impugnará este resultado.

Mientras tanto, el candidato del PRD ya celebra su triunfo en su residencia en vía El Coco, Penonomé. En fotos que circulan en las redes, se observa a sus simpatizantes con banderas e indumentaria del candidato, en un área social con piscina y licor.



LAS MÁS LEÍDAS