Un tenso día en la Asamblea

Un tenso día en la Asamblea


Los ánimos se caldearon bastante ayer en la Asamblea Nacional. Grupos sindicales y ambientalistas manifestaron su repudio al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo como una fórmula para promover la aviación civil, pero que de paso reforma el Código Penal, el Código Judicial y el Código de Trabajo, además de otras seis leyes.

Los grupos ambientalistas se ubicaron en las gradas del pleno desde las 2:00 p.m., antes de que la seguridad cerrara las puertas y dejara a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) tras las verjas que rodean la Asamblea. Solo 30 pudieron entrar al pleno.

Gritando consignas y banderas en mano, los obreros protestaban intentando tirar las cercas. Lo lograron minutos más tarde, lo que trajo como resultado que la seguridad rociara el área con gas pimienta y llegaran al área seis carros antidisturbios de la Policía Nacional. Personal de mantenimiento de la Asamblea soldó de inmediato la parte afectada de la cerca.

Luis González, dirigente del Suntracs, dijo que esta agrupación rechazará el proyecto de ley en las calles. “El Gobierno busca instaurar una esclavitud moderna”, aseguró.

Lo anterior fue ratificado por el dirigente Saúl Méndez, quien aseguró que las acciones de ayer del Suntracs “es solo el principio de las acciones que implementarán para impedir las reformas”.

Méndez criticó la rapidez con la que el proyecto fue aprobado en primer debate y acusó a los diputados de responder a los intereses del Ejecutivo.

Para Norma Cano, dirigente de la Central Nacional de Trabajadores, la intención de las reformas es destruir el movimiento sindical.

LAS MÁS LEÍDAS