En el Debate Presidencial sobre Turismo, Martín Torrijos, candidato del Partido Popular (PP), resaltó sus propuestas destinadas a impulsar el sector turístico:
El exmandatario durante el período 2004-2009 prometió designar a un miembro del sector turístico para dirigir la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el objetivo de que ponga en marcha una “promoción agresiva” que identifique quiénes somos, a quién nos dirigimos y cómo vamos a llegar a los visitantes.
Promete mejorar la infraestructura del país y a abordar problemas como la falta de capacitación, la escasez de financiamiento y los servicios básicos. De hecho, mencionó que asignará los $20 millones correspondientes al Fondo de Promoción Turística para el desarrollo del sector.
Asegurar que la experiencia desde que el turista llega al aeropuerto sea placentera. Reiteró la importancia de proporcionar buenos servicios y una sólida infraestructura, lo cual requiere una inversión significativa. Hizo mención a la construcción de una nueva carretera hacia la comarca Guna Yala y otra vía que conecte las provincias de Los Santos y Veraguas.
Promover el desarrollo tecnológico como elemento crucial para mejorar el sector turístico.
Garantizar la seguridad de los visitantes, el candidato afirmó que capacitará a la Policía de Turismo, proporcionándoles clases de inglés y acceso a tecnología. Esto también implica un plan de capacitación para todos los involucrados en el sector, con un financiamiento importante destinado a pequeñas empresas y promotores por valor de $100 millones.
Su mensaje final en el debate se centró en que el país tiene un gran potencial para atender a los visitantes, pero el mundo no lo sabe; por lo tanto, durante su gobierno prometió cambiar esa realidad.