Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Un total de 69 precandidatos por libre postulación aspiraron en Herrera

Un total de 69 precandidatos por libre postulación aspiraron en Herrera

En la provincia de Herrera, un total de 69 precandidatos aspiraron a un puesto de elección popular por la libre postulación, a así lo dio a conocer Manuel Centella, director de Organización Electoral en esta provincia.

Centella indicó que concluida la fase de validación de firmas de respaldo el pasado 11 de enero, en el circuito 6-1 (Chitré) se postularon tres a diputados, e igual cantidad a alcaldes y 14 a representantes de corregimiento.

En tanto, 19 precandidatos lo hicieron en el circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos );  tres para diputados, dos para alcaldes y 14 a representantes de corregimiento.

Por su parte, en el circuito 6-3 (Ocú, Las Minas y Santa María) fueron 30 los postulados, incluyendo cuatro a diputados, cinco para alcaldes y 21 precandidatos a representantes de corregimiento.

Recordando que solo tres candidatos podían aspirar al cargo de diputado, alcalde y representante, Centella aclaró que solo en el circuito 6-3 se quedó un precandidato a diputado por fuera.

De igual forma se dio en el corregimiento San Juan Bautista de Chitré en donde un candidato a representante de corregimiento, quedó por fuera.

Centella detalló que en la provincia de Herrera fueron recolectadas 72 mil 576 firmas, de las cuales fueron aceptadas 56 mil 358.

El director de Organización Electoral en la provincia de Herrera indicó que en el distrito de Chitré fue donde más firmas se recolectaron, con un total de 47 mil 634, de las cuales se aceptaron 33 mil 663.

Adelantó que para el 21 de enero vence el plazo para la presentación de los informes de ingresos y gastos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 Hoy por hoy: Una bala en la justicia Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: Alergia a la democracia Leer más
  • 05:02 Tercer día de paro docente en Panamá sin acercamientos con el Meduca Leer más
  • 05:00 Represa del río Indio: propuesta para un modelo de desarrollo integral para Panamá Leer más
  • 05:00 Ciencia, tecnología e innovación: retos y oportunidades Leer más
  • 05:00 El Canal de Panamá entre la neutralidad y el tablero global Leer más
  • 05:00 El conocimiento también debe ser defendido Leer más
  • 05:00 Educación: el eslabón roto en la lucha contra la desigualdad Leer más
  • 05:00 Movilidad humana y derechos humanos: un llamado a la reflexión desde Panamá Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más