El recién electo representante por la libre postulación en Pueblo Nuevo, Luis Pérez, expresó su preocupación por la falta de colaboración del actual representante, Carlos “Tito” Lee, para llevar a cabo una transición ordenada. La historia parece ser la misma que ha experimentado la alcaldesa electa de San Miguelito Irma Hernández con Héctor Valdés Carrasquilla.
Lee, quien buscaba la reelección por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) en las pasadas elecciones del 5 de mayo, ha ocupado el cargo en Pueblo Nuevo durante cuatro periodos consecutivos, equivalentes a 20 años seguidos.
Pero a pesar de haberse llevado a cabo una reunión formal con Pérez, aún no se le ha proporcionado información clave como el desglose completo de la planilla, el organigrama de trabajo, el inventario completo del depósito de almacén, los contratos vigentes, y los detalles sobre bienes y activos descartados, así como los nombres de todas las planillas.
“Hicimos una solicitud de información con múltiples puntos necesarios para nuestra gestión entrante, pero no hemos recibido toda la información requerida,” sostuvo Pérez en una entrevista con La Prensa.
La falta de información adecuada amenaza con entorpecer la nueva administración. “No queremos esperar hasta el 1 de julio para recibir y procesar toda la información, ya que esto podría retrasar nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de los pobladores,” índico Pérez.
También señaló que la transición no ha sido lo que esperaban y que están buscando una colaboración más fructífera.
Entre sus principales iniciativas se encuentran la mejora de la gestión de desechos mediante la colaboración con empresas externas y la implementación de programas de reciclaje local.
La evaluación de la instalación de cámaras de vigilancia y la coordinación con la municipalidad para contar con guardias municipales, además de la posible creación de un cuerpo de seguridad propio, y la reestructuración de aceras y rescate de espacios públicos deteriorados, aplicando la ley para proteger el bienestar de los ciudadanos.
Uno de los proyectos más destacados es la remodelación del gimnasio de Pueblo Nuevo, con la meta de convertirlo en un complejo deportivo de alta calidad para los residentes y atletas de la zona.