La “Mesa Ciudadana”, un espacio ciudadano en defensa de la democracia, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que respalde la convocatoria a una marcha que se iniciará a las 4:00 p.m. del miércoles 20 de octubre próximo, desde el parque Porras hacia la Catedral.
Esto, en rechazo al proyecto de ley 544, sobre las reformas electorales, que fue aprobado en la Asamblea Nacional, a pesar de los múltiples cuestionamientos ciudadanos.
La convocatoria de grupos sindicalistas también contempla causas como la defensa de la Caja de Seguro Social y un alto a la corrupción en todas las esferas, temas que deben unir a todos los sectores, señaló la “Mesa Ciudadana” en un comunicado.
El grupo indicó que quienes no puedan participar en la marcha de este miércoles se acerquen entonces a la concentración en la Plaza Catedral (cerca de la Presidencia de la República), desde las 5:00 p.m. a las 7:00 p.m.
De igual forma, la Mesa Ciudadana solicitó a los dueños de empresas a que el 20 de octubre permitan a sus colaboradores salir una hora antes para que puedan participar de esta actividad. Asimismo, pidieron una “flexibilización” en los horarios de las entidades gubernamentales, de manera que los servidores públicos puedan participar de este llamado, sin que esto represente repercusiones laborales.
Actividades simultáneas se han programado para ese día en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Panamá Oeste.
La Asamblea Nacional aprobó el pasado viernes el proyecto de ley 544 sobre reformas electorales, sin embargo, la ciudadanía aún no conoce cómo quedó el documento final.
“El escenario político frente a las modificaciones a espaldas del pueblo de las reglas para las elecciones del año 2024, y la forma poco transparente en la que se han hecho, representa un grave peligro para nuestra democracia”, advirtió el espacio ciudadano.
Lea también: Magistrados rechazan cuatro artículos de las reformas