El gobernador que no represente la visión del presidente de la República Laurentino Cortizo, o del Órgano Ejecutivo, podrá ser libremente destituido del puesto.
Este es el mensaje que dio la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, durante una reunión sostenida este jueves 17 de septiembre con los gobernadores, en el salón de la Nacionalidad de la institución.
El encuentro se dio luego de que Erick Martelo Robinson fuera destituido, el pasado lunes, del puesto de gobernador de la comarca Guna Yala. El perredista está detenido mientras se les investiga por la supuesta comisión de los delitos de posesión agravada de drogas y modificación de estructura de vehículo a motor.
En el encuentro, Tewaney Mencomo recordó que los gobernadores son los representantes del Ejecutivo en cada provincia.
La funcionaria indicó que conversó con ellos para que “estén alineados” con la visión que se tiene de que asumir un cargo público debe ser para el beneficio de los panameños.
La ministra de Gobierno aseguró también que “no le temblará la mano para destituir, no solo a los gobernadores, sino a cualquier funcionario del Ministerio de Gobierno que ande en actos ilícitos, corrupción o actividades ilícitas”.
Martelo Robinson, al igual que Rogelio Alba, quedaron detenidos después de que les encontraron 79 paquetes de una sustancia que parece ser cocaína en una estructura debajo del asiento del carro. Al llegar al retén policial en Las Garzas de Pacora dijeron que estaban en diligencias por el tema de los bonos solidarios.
Tras conocerse el arresto de Martelo, el presidente Cortizo giró instrucciones para su destitución inmediata y de paso se nombró a Alexis Alvarado en ese cargo.
Lea aquí: Jueza de garantías legaliza la detención provisional del exgobernador Erick Martelo