Miembros del Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD) acudieron este jueves, 9 de diciembre, a la Asamblea Nacional para notificar a los 15 diputados disidentes de la denuncia en su contra presentada por el fiscal del partido.
Llegaron a eso de las 11:00 a.m. a la sede del legislativo. Fueron atendidos por un funcionario de la Secretaría General de la Asamblea, quien los acompañó a cada una de las oficinas que tiene cada diputado en ese edificio.
Sin embargo, los diputados no se encontraban en sus despachos. De acuerdo al Tribunal, el proceso indica que deben ir una sola vez a notificarlos. Luego deben proceder a publicar esa notificación en un diario de circulación nacional por tres días.
El pasado 22 de noviembre, el fiscal del partido Raúl Andrade presentó una denuncia en la que pide su expulsión y revocatoria de mandato de los diputados, quienes han rechazado la línea del partido y anunciado alianzas electorales con otros colectivos.
En la acción está señalada la jefa de bancada y secretaria general de CD, Yanibel Ábrego, así como Dalia Bernal, Mayín Correa, Génesis Arjona, Alaín Cedeño, José María Herrera, Sergio Chello Gálvez, Nelson Jackson, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Arnulfo Díaz, Lilia Batista, Leopoldo Benedetti, Marylín Vallarino y Leopoldo Archibold.