Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) perdieron otra batalla. El Tribunal de Honor y Disciplina del partido rechazó por improcedentes los recursos que presentaron los diputados contra miembros de ese organismo.
El grupo de diputados había recusado a cuatro integrantes del Tribunal de Honor.
Fue el pasado 30 de noviembre que el abogado Carlos Carrillo, quien lleva la defensa de la diputada Yanibel Ábrego, anunció la presentación de la recusación contra Luis Cortez, Víctor Córdoba, Lilia Cornejo y el fiscal Raúl Andrade.
Argumentó que estas autoridades tienen relaciones tanto laborales como económicas con el partido. Y agregó una de ellas es mencionada en la denuncia que presentaron los diputados disidentes contra el presidente de ese partido Rómulo Roux.
En tanto, a través de un comunicado, el partido CD anunció que avanza el proceso de expulsión de los 15 diputados. Esta semana lograron notificarlos a través de correo electrónico.
Tribunal de Honor y Disciplina rechaza recursos presentados por la defensa de los 15 diputados de la bancada CD en la Asamblea Nacional. pic.twitter.com/YzdCopL5c1
— Cambio Democrático (@CaDemocratico) December 16, 2021
El fiscal del partido, Raúl Andrade, solicitó la expulsión del colectivo y la revocatoria de mandato de la jefa de bancada y secretaria general del partido, Yanibel Ábrego; y de los diputados Dalia Bernal, Mayín Correa, Génesis Arjona, Alaín Cedeño, José María Herrera, Sergio Chello Gálvez, Nelson Jackson, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Arnulfo Díaz, Lilia Batista, Leopoldo Benedetti, Marylín Vallarino y Leopoldo Archibold.