La Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) rechazó el recurso de impugnación presentado contra la nómina de convencionales que lidera Judy Meana dentro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
A la vez, confirma en todas sus partes una resolución emitida por la Comisión Nacional de Elecciones del partido por la cual admite la nómina de Meana, integrada por unas 80 personas.
La semana pasada, el abogado Alberto Arjona Silvera interpuso varios recursos de apelación a 29 nóminas a nivel nacional, entre ellas la de la provincia de Panamá representada por la actual vicealcaldesa Judy Meana.
Arjona Silvera alegó en su momento que la nómina de Meana habría incumplido con el reglamento del calendario de elecciones y estatutos del partido. Indicó que una de las candidatas al cargo de convencional no aparecía en el padrón electoral.
La vicealcalde salió en su defensa e indicó que se registró un error en la transcripción del número de cédula de una de las candidatas a convencional, por parte del partido.
Explicó que así lo hizo saber a través de una nota, el pasado 14 de julio, a la Comisión de Elecciones del Molirena.
“Hemos cumplido con todas las formalidades solicitadas, de la manera más transparente, precisa y concisa”, destacó.
“Mi nómina está integrada con gente de todos los sectores de la población: discapacitados, amas de casas, profesionales, jóvenes, adultos mayores. Se hizo con mucho cuidado de sumar distintas voces y cumpliendo los requisitos”, dijo.
El partido en gobierno -junto al Partido Revolucionario Democrático (PRD)- celebrará elecciones internas el 30 de octubre de 2022 para escoger a más de 500 convencionales.