Un equipo del Tribunal Electora (TE), dirigido por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, verificaron este jueves 16 de noviembre el uso del módulo informático que desarrollaron para la implementación del voto electrónico.
De acuerdo al TE, para las elecciones generales de mayo de 2024 se ubicarán 20 mesas de votación en el Centro de Convenciones Atlapa, como parte del programa piloto del voto electrónico.
Será la tercera vez que se utiliza este proyecto piloto en unos comicios generales. La primera vez fue en 2014: el TE instaló 10 mesas ese año en el Colegio José Antonio Remón Cantera. Para las elecciones generales, la institución colocó también 10 mesas, en Atlapa.
Valdés Escoffery, también director del Plan General de Elecciones (Plagel), explicó que el sistema es presencial, sencillo y fácil de aplicar para los electores. Los resultados se dan con rapidez, en comparación con la votación con papeletas, aseguró.
Los funcionarios también revisaron el funcionamiento y la preparación de los equipos tecnológicos, “ya que en los próximos días se iniciarán los simulacros de votación electrónica con los colaboradores del TE, a fin de validar el funcionamiento correcto del sistema y de las actividades relacionadas con la emisión del voto”.