Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Tribunal Electoral hace pruebas al sistema de voto electrónico

Tribunal Electoral hace pruebas al sistema de voto electrónico
Funcionario del TE inspeccionan el sistema de voto electrónico. Cortesía

Un equipo del Tribunal Electora (TE), dirigido por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, verificaron este jueves 16 de noviembre el uso del módulo informático que desarrollaron para la implementación del voto electrónico.

De acuerdo al TE, para las elecciones generales de mayo de 2024 se ubicarán 20 mesas de votación en el Centro de Convenciones Atlapa, como parte del programa piloto del voto electrónico.

Será la tercera vez que se utiliza este proyecto piloto en unos comicios generales. La primera vez fue en 2014: el TE instaló 10 mesas ese año en el Colegio José Antonio Remón Cantera. Para las elecciones generales, la institución colocó también 10 mesas, en Atlapa.

Valdés Escoffery, también director del Plan General de Elecciones (Plagel), explicó que el sistema es presencial, sencillo y fácil de aplicar para los electores. Los resultados se dan con rapidez, en comparación con la votación con papeletas, aseguró.

Los funcionarios también revisaron el funcionamiento y la preparación de los equipos tecnológicos, “ya que en los próximos días se iniciarán los simulacros de votación electrónica con los colaboradores del TE, a fin de validar el funcionamiento correcto del sistema y de las actividades relacionadas con la emisión del voto”.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:24 Mbappé vuelve a ser convocado por Francia Leer más
  • 13:14 Conferencia semanal del presidente José Raúl Mulino Leer más
  • 12:54 Donald Trump amenaza con aplicar aranceles del 200% a bebidas alcohólicas de la Unión Europea Leer más
  • 12:27 El presidente de Palaos invita a Trump a bucear para que entienda el cambio climático Leer más
  • 12:20 Emiten aviso por posible generación y propagación de incendios en el país Leer más
  • 12:05 Rusia advierte que el despliegue de tropas de paz en Ucrania es ‘totalmente inaceptable’ Leer más
  • 11:45 Las ausencias del Arsenal para los cuartos contra el Real Madrid Leer más
  • 11:25 Francisco cumple 28 días ingresado e iguala segunda hospitalización más larga de un papa Leer más
  • 05:12 Amenazas de Trump: ¿Un desafío o una oportunidad para el Canal de Panamá? Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mario Martinelli se declara confeso del delito del peculado; deberá devolver $2.3 millones. Leer más
  • A partir del lunes 10 de marzo iniciará el pago de los subsidios 120 a los 65, Ángel Guardián y Bono Alimentario. Leer más
  • Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $178 millones. Leer más
  • Unachi desvincula a la jefa de Recursos Humanos. Leer más
  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Habla la exdirectora de Recursos Humanos de la Unachi tras su desvinculación: ‘así paga el diablo a quien mejor le sirve’. Leer más
  • Discusión a gritos y ánimos caldeados en reunión de la coalición Vamos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 13:14 Conferencia semanal del presidente José Raúl Mulino Leer más
  • 00:52 Presidencia de la República licita mantenimiento de aires acondicionados por $276,000 Leer más
  • 22:12 Panamá crea un permiso de protección ‘humanitaria’ que permite a los migrantes irregulares permanecer hasta por 8 años Leer más
  • 21:38 El canciller de Panamá define como ‘compleja, pero buena’ la relación con Estados Unidos Leer más
  • 18:36 Ministerio de Seguridad: ‘nuevas aeronaves serán para rescate y asistencia humanitaria y no para combate’ Leer más