El Tribunal Electoral (TE) anunció el retiro de vallas y pancartas con propaganda política que estaban ubicadas en lugares prohibidos o que infringían las normativas establecidas en la materia.
Los funcionarios de las direcciones regionales de Organización Electoral llevaron a cabo estas acciones para hacer cumplir los artículos 264 y 278 del Código Electoral que, entre otras cosas, fija la competencia para la remoción de vallas y propaganda electoral que incumplan la ley.
En consecuencia, se eliminaron vallas colocadas en servidumbres municipales sin la identificación del responsable, así como otras que contravenían la normativa electoral.
Hay que recordar que el sábado 3 de febrero comenzó la campaña electoral para los comicios del 5 de mayo de 2024, período durante el cual los partidos políticos y los candidatos por libre postulación pueden solicitar el voto, realizar caravanas, concentraciones (previa coordinación con los delegados electorales) y llevar a cabo otras actividades de promoción para difundir propaganda electoral, ya sea pagada o donada. Además, se permite la divulgación de propaganda electoral pagada por administradores o en canales virtuales en internet y redes sociales.
Para esta elección general, el periodo de campaña es de noventa días y finaliza a las 11:59 p.m. del jueves 2 de mayo de 2024.