¿Qué invitado te imaginas para tu primer programa?, le preguntaron a Diego Maradona en la primera reunión de producción de La noche del Diez, el programa de televisión argentino que comenzará a salir al aire mañana, lunes, por la noche y que conduce el ex jugador.
"Quiero a los Rolling Stones", sentenció Maradona mientras sus productores se agarraban la cabeza, explicándole que eso era muy díficil.
—"Si empezamos así estamos mal", dijo Maradona y enseguida tomó su celular.
—"¿Mick? Cómo estás, es Diego", dijo mientras se comunicaba con Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones.
—"Dice que está de gira, pero que más adelante lo podemos hacer", se lamentó.
—"Traigamos a Pelé entonces", cerró la reunión, determinando de una vez al invitado de su primer programa que se promociona con este eslogan: "El rey, en la noche de Dios".
Al aire
Luego de concluir su tratamiento de recuperación por su adicción a la cocaína, Maradona parece un hombre nuevo, otra persona. Se le entiende cuando habla, bajó de peso, volvió a mostrarse con sus hijas y hasta trabaja. Y de qué manera.
En los últimos meses, Maradona se convirtió en el director futbolístico de Boca Juniors, el club más popular de Argentina. Viajó a Cannes para el cierre del Festival de cine y se reunió allí con el prestigioso Emir Kusturica, director de Underground, quien filma un documental sobre su vida. Al otro día se fue al gran Premio de Mónaco. Lo acompañaba su hija Dalma, que está empezando su carrera de actriz en una obra infantil que está en escena en Buenos Aires.
También regresó a Nápoles por primera vez en 14 años. Allí la gente lo idolatra tanto o más que en Buenos Aires. Los diarios titularon: "Maradona volvió a la ciudad que nunca lo olvidó". Además, cerró un acuerdo con el cineasta italiano Marco Rissi que ya empezó a rodar una película sobre su vida. También viajó a Estambul para comentar la final de campeones entre Liverpool y el Milan de Italia, partido espectacular que los ingleses ganaron tras estar en desventaja por tres goles. "Este partido no lo ganaba ni el Brasil del 70", sentenció el diez.
Feliz
Este regreso a los primeros planos sucede en su vida cuando muchos apostaban por su muerte. Luego de la crisis coronaria que lo tuvo al borde de la muerte, Maradona dice haber aprendido la lección. Volvió a rodearse por el calor de su familia, dejó a su viejo representante Guillermo Coppola, a quien enjuició por haber dilapidado el dinero que ganó como jugador, —"me robó el dinero de mis hijas", explicó él—, ya no se lo ve de noche y hasta se anima a pedir en público el perdón de su ex esposa, Claudia Villafanie, a quien conoció en el barrio pobre donde nació y que estuvo con él durante toda su vida, hasta que se alejó de su lado por su adicción a las drogas.
"Claudia siempre va a ser el amor de mi vida. Pero ahora, la verdad, no me tira ni un centro para cabecear, nada. Ya no vivo más de noche. Y no voy a volver porque sino me muero. El nene volvió a la casa de sus viejos", dijo en una entrevista concedida en la casa de sus padres.
La tele
En la primera entrega de su programa, además del brasileño Pelé, están invitados la actriz italiana María Grazia Cucinotta, el argentino Gabriel Batistuta, la tenista Gabriela Sabattini y el cantante Diego Torres. Al frente del programa, Maradona estará acompañado por Sergio Goycochea, ex arquero de la selección argentina.
"Va a ser un programa para la gente y vamos a jugar al fútbol tenis con los invitados. Quiero hacer 100 puntos de raiting", se entusiasmó Maradona con su desmesura habitual en la conferencia de prensa que presentó el proyecto. El lunes comienza su nuevo partido. Maradona, dice, saldrá a ganar.
(Vea‘Por mis hijas soy capaz de matar’, dice Maradona)