Tras su salida de la secretaría general de la Alcaldía de Panamá, el vicealcalde Roberto Ruiz Díaz aseguró que entre él y el alcalde Mayer Mizrachi no hay diferencias personales.
“No hay un tema personal, no hay una discusión, no hay ni siquiera roce”, dijo este 31 de octubre durante un acto oficial de la Gobernación.
Indicó que cuando llegaron a la Alcaldía, en julio pasado, acordaron que trabajaría “un ciclo” en la secretaría general para “desarmar” una estructura que habían heredado de la administración pasada.
“La secretaría general tenía mucho poder. Anteriormente se le había dado demasiadas facultades, incluso disminuían a la del alcalde. Entonces, en un acuerdo, decidimos que teníamos que desarmar lo que yo denominé una alcaldía paralela”, indicó.
Aseguró que esa labor se podía hacer en tres meses. “Al final, yo soy el vicealcalde. Estamos a disposición de apoyar el alcalde como un asesor y en la toma de decisiones”, dijo.
El vicealcalde @R_RuizDiaz se refirió este jueves a su salida de la Secretaría General de la Alcaldía de Panamá, y al alcalde Mayer Mizrachi.https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/texBnmkpLN
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 31, 2024
Ruiz Díaz renunció a la Secretaría General del Municipio de Panamá a principios de octubre. Mizrachi la aceptó y esta semana nombró a Nelly Grimaldo como la nueva secretaria general.
En el pasado, Grimaldo se desempeñó como directora de Servicios Administrativos en la Alcaldía. Entre 2019 y 2023, ocupó el cargo de secretaria general en la Secretaría Nacional de Discapacidad de Panamá (Senadis). Además, fue directora de Desarrollo Social y Cultural en la Lotería Nacional de Beneficencia (2004-2008).
También ha ocupado cargos como directora administrativa y directora de Proyectos en Senadis (2008-2009), así como en la Secretaría Técnica de la Organización de los Estados Americanos.