Guillermo “Willie” Bermúdez, excandidato a la Alcaldía de Panamá, anunció oficialmente su intención de asumir la dirección del Partido Panameñista, en el cual milita activamente.
Bermúdez explicó que formalizará su candidatura una vez el Tribunal Electoral valide la convención del partido, programada para los días 15 y 16 de marzo de 2025.
El aspirante a dirigir el colectivo político dejó claro que su visión está enfocada en alinear al partido con los valores y expectativas que la ciudadanía exige para tener un candidato a la Presidencia en 2029.
La decisión de renovar el Partido debe ser una decisión colectiva. Más allá de las responsabilidades de cada quien, la renovación debe ser real para que logre revitalizar al Panameñismo. Hoy he entregado una nota al Directorio Nacional que se explica por sí sola. pic.twitter.com/Iz35QeUOMm
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) October 24, 2024
“Necesitamos hacer un trabajo de oposición porque muchos de los electos [diputados panameñistas] votan como si fueran gobierno”, afirmó Bermúdez, en un llamado a la cohesión interna y a la defensa de una línea ideológica clara frente a los retos políticos actuales.
En este contexto, el pasado 23 de octubre, José Isabel Blandón, actual presidente del Partido Panameñista, dirigió una carta al Directorio Nacional refiriéndose a la importancia de la renovación interna del colectivo. Tras los resultados de las elecciones del pasado 5 de mayo, Blandón destacó la necesidad de un replanteamiento estratégico para fortalecer la conexión con las bases y responder a las demandas ciudadanas.
Como parte de este esfuerzo, señaló que en septiembre se llevó a cabo una consulta nacional para definir la hoja de ruta hacia una reestructuración profunda, reafirmando su disposición de poner su cargo a disposición en favor de esta iniciativa.
Además, el líder panameñista propuso convocar una Convención Nacional Extraordinaria para los días 15 y 16 de marzo de 2025, en la cual todos los miembros de la Junta Directiva y los Directores Nacionales, tanto principales como suplentes, renunciarían o pondrían sus cargos a disposición.
Blandón hizo un llamado a los dirigentes a realizar este acto de desprendimiento en beneficio del partido, subrayando que, aunque el Código Electoral establece períodos de cinco años, el Panameñismo necesita una renovación anticipada para enfrentar con fuerza los retos políticos del futuro inmediato.