Las autoridades regionales de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) comenzaron una investigación por el decomiso de alimentos y medicamentos a tres nicaragüenses en la frontera de Paso Canoas.
El administrador regional de la ANA en Chiriquí, Francisco Rodríguez, dijo que mediante un operativo en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, se logró el decomiso de mercancía variada de alimentos y medicamentos que portaban los extranjeros.
Rodríguez indicó que los tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense transportaban 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, 50 paquetes de pinolillo, 36 paquetes de chicha de maíz, 91 quesos cuajada, 5 paquetes de semillas de jícaro, 15 cajetas con 40 unidades de café presto y 6 frascos de café instantáneo.
En cuanto a los medicamentos, los sujetos transportaban 120 tabletas de pastillas para el dolor, 5 cajetas de cápsulas de antibiótico, 30 tabletas de vitaflenaco, un sobre de bicarbonato de sodio, 100 tabletas de vitalgia y 10 tabletas del antibiótico ciprofloxacina.
Rodríguez dijo que también portaban 6 pares de medias blancas, 6 piezas de calzoncillos, 3 piezas de suéteres blancos, 6 piezas de franelas para niños y 9 piezas de franelas para adultos.
Añadió que esta mercancía había sido introducida a Panamá sin la documentación correspondiente, constatándose a su vez que habían evadido el control migratorio y aduanero por la frontera con Costa Rica.

