Los residentes de Río de Jesús no pierden el tiempo, pues desde este domingo iniciaron la construcción y armada de todos los ranchitos que se utilizan en el XI festival Mi Ranchito organizado para los días 18 al 20 de noviembre en esta región sureña de la provincia de Veraguas.
Omar Delgado Romero, presidente del patronato del festival Mi Ranchito, explicó que desde el domingo 13 de noviembre y durante toda la semana, las diferentes comunidades se dedican a cargar, armar y construir los respectivos ranchos que muestran durante los tres días de actividad todo el potencial agropecuario en frutas, verduras, artesanías, carnes, bebidas, comidas típicas y otras atracciones que se producen en la región de Río de Jesús.
De acuerdo con Delgado, ya existe el ambiente propicio para recibir a todas las delegaciones desde el viernes con la coronación de su majestad Milagros Yacciel Murillo, la encendida del rancho y los diablos de fuego con el baile del mangote, presentado por el Grupo Codrapa de Río de Jesús.
El sábado se presentará el gran tamborito y la tuna, la cabalgata que recorre todo el pueblo sureño de Río de Jesús. Para el domingo es el gran desfile folclórico de carretas, muy esperado por los visitantes.
Por su parte, Benigno Rujano, vicealcalde de Río de Jesús, aseguró que todo está listo para recibir a las delegaciones y es el patronato el que coordina con los agentes de la Policía todo el orden para evitar contratiempos.