Aguacero causa inundaciones en dos planteles de La Villa de Los Santos

Aguacero causa inundaciones en dos planteles de La Villa de Los Santos


Las clases en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA), en La Villa de Los Santos, fueron suspendidas por la mañana de este martes 14 de noviembre tras inundarse parte de su estructura, luego del fuerte aguacero que cayó este lunes 13 de noviembre en la tarde.

+info

Prevalece sistema de mal tiempo sobre el país

Brenitz Pinzón, director del plantel, dijo que al menos cinco aulas y la clínica del colegio se inundaron luego del fuerte aguacero. También se afectó los pasillos de toda la primera planta.

Pinzón detalló que no se dañaron ni equipos ni material didáctico; no obstante, las aulas y los pasillos quedaron llenos de lodo.

Agregó que es la primera vez que el centro educativo se inunda de este forma.

En la jornada matutina del IPTA acuden unos 400 estudiantes de séptimo, décimo y duodécimo grado.

Se prevé que para la jornada vespertina las clases se hayan reanudado. Sin embargo, el director advirtió que todo dependerá de las condiciones climáticas.

Por otro lado, en la escuela Nicanor Villalaz, también en La Villa de Los Santos, hubo afectaciones, especialmente en el pabellón que alberga las aulas de los terceros y cuartos grados, al igual que el comedor escolar.

Las clases no fueron suspendidas, dijo la directora de la escuela, Delfina de Castro, porque se pudo reubicar a los alumnos en otras aulas, debido a que sus compañeros estaban en una gira en Tonosí para participar en los desfiles por su fundación.

En tanto, una parte del relleno de un puente que construye el Ministerio de Obras Públicas, en el sector del Pozo del Obispo en Los Santos, también fue afectado por la fuerte lluvia de este lunes 13 de noviembre.

LAS MÁS LEÍDAS