El alcalde de David, Francisco Vigil, informó este viernes 2 de junio que otorgó un plazo hasta el próximo 31 de junio a los distritos de Dolega y Bugaba para depositar los desechos sólidos en el vertedero municipal.
Vigil indicó que en el Consejo Municipal de David se trató el tema de ambos municipios que aún mantienen deuda pendiente, y desde hace más de cuatro años están depositando su basura en el vertedero.
Agregó que la Autoridad de Aseo tiene como misión ayudar a los municipios, por tanto ellos deben hablar con la entidad o buscar una alternativa donde ellos puedan depositar sus desechos.
"Los municipios no han sabido mantener la constancia en el pago correspondiente y la Autoridad de Aseo distribuyó camiones a estos municipios y al único que no le otorgaron fue al de David, a pesar de que esta comuna le está dando apoyo a otros municipios y ayudando a resolver el tema de los desechos", afirmó.
El alcalde de David señaló que ya es tiempo de notificarles que pueden buscar otra alternativa para depositar su basura, porque no se les va a dar más tiempo, aunque cancelen la deuda, que es por servicios prestados.
Por su parte, el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, dijo que ya le han hecho un llamado a la empresa que se encarga de la recolección de la basura y a quienes les pagan para que también cancelen en el Municipio de David y no lo han hecho.
Araúz expresó que es decisión del Concejo de David, tomar la decisión de notificarles que no se recibe más basura hasta el 31 de junio, pero que seria muy lamentable, porque ellos aún no tienen un lugar donde depositar los desechos.
El dinero adeudado al Municipio de David es de más de 6 mil dólares por parte del distrito de Bugaba y de 18 mil dólares por el distrito de Dolega.

