Autoridades informaron que se dispondrá de una vigilancia policial en el recién inaugurado parador fotográfico en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.
Y es que el pasado fin de semana se pudo observar a muchas personas que se trepaban en las letras del parador fotográfico, ubicado en la entrada del Centro de Facilidades Turísticas (Cefati). Esto podría traer como consecuencia lesiones físicas a las personas por una caída o daños en la infraestructura.
El alcalde de Boquete, Emigdio Walker, indicó que muchos ciudadanos le manifestaron su inconformidad ante el comportamiento de algunos en este sitio, inaugurado el 17 de mayo pasado.
Walker dijo que, tras una reunión con la Policía Nacional, se acordó efectuar, a partir de la fecha, una "vigilancia periódica para evitar este tipo de acciones".
El alcalde reiteró el llamado a la población en general y a los turistas que cuiden este parador fotográfico, el cual constituye un valioso aporte turístico para el área.
A su vez, está previsto que en los próximos días se desarrolle una reunión entre la Alcaldía de Boquete, en coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá, para que –mediante un acuerdo municipal– se estipulen sanciones para quienes hagan un mal uso del parador fotográfico.
