El alcalde del distrito chiricano de Boquete, Josimar Alvarado, emitió el decreto 141 por el cual se regula el horario para el expendio de bebidas alcohólicas y las horas de cierre de los comercios que se dedican a la venta de estos productos.
De acuerdo con el documento, la medida regula el horario de cierre de bares, cantinas, jorones, discotecas y parrilladas.
En las consideraciones del decreto, el alcalde Alvarado señala que la nueva disposición se da producto de “los incrementos de hechos de tránsito en la vía Boquete-David, el incremento de ruidos desmedidos, incremento de hechos violentos en el distrito de Boquete".
Se resalta que se escuchó el querer de los ciudadanos del distrito de Boquete y considera oportuno regular el horario de expendio de bebidas alcohólicas.
La regulación establece que los centros de expendio de bebidas alcohólicas solo podrán operar de lunes a jueves de 4:00 p.m. hasta 12:00 medianoche, con una hora de permanencia y desalojo.
Los viernes de 4:00 p.m. a 2:00 a.m., sábados de 1:00 p.m. a 3:00 a.m. y domingos de 12:00 mediodía hasta 12:00 medianoche.
“Las tiendas, abarroterías, mini súper, supermercados, cuya actividad principal no sea la venta o expendio de bebidas alcohólicas, desde las 12:00 de mediodía hasta las 12:00 medianoche”, se precisa.
Además, los restaurantes y hoteles cuya actividad es el expendio de bebidas alcohólicas como acompañamiento, podrán operar a partir de las 10:00 a.m. hasta las 12:00 medianoche.
El decreto alcaldicio establece sanciones que van de 500 a 10 mil dólares por incumplir esta norma. También, que el alcalde tendrá la facultad de establecer horarios distintos para los días feriados y festivos.

