Cuando el reloj marcó las 11:00 a.m fue entonces que se detuvo la música y el baile en Los Uveros, una población en Penonomé.
Ya se habían cumplido 12 horas desde que Los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval, subieron a la tarima para iniciar la maratónica fiesta.
La parranda empezó a la medianoche de este viernes, 1 de enero. Desde esa hora cientos de personas abarrotaron el jardín bailable de la comunidad, a la espera de sus ídolos de la música típica.
No es la primera vez: Samy y Sandra ya cumplen 23 años haciendo lo mismo en ese lugar; 23 años de una tradición en Los Uveros.
Los asistentes cantaron, bailaron, brincaron y bebieron. Todo fue en orden y sin incidentes que lamentar, de acuerdo con informes que maneja el jefe de la Policía Nacional en la provincia de Coclé, Aníbal Prados.
Una vez concluyó la fiesta, Sandra agradeció a su público y dijo sentirse contenta con el pueblo Los Uveros, pues cada año esa fiesta es "más grande" y recibe a más personas.
Y no es para menos: fue allí donde su ella y su hermano, junto a su grupo, ofrecieron sus primeras presentaciones antes de su exitosa carrera musical.
Samy también dio las gracias a los participantes y a los residentes de Los Uveros. Incluso, como anécdota rememoró que los primeros años de esta fiesta solo tres o cuatro parejas amanecían bailando. A pesar de ello, se mantuvo la tradición que ahora atrae a miles de personas.
Adelantó que ya preparan, junto al conjunto, el video del tema del próximo carnaval que se titula Cómo gozo.









