En el mes de agosto se iniciará la gira de consultas para que los ciudadanos opinen sobre la propuesta de reformas a la Constitución, según lo dio a conocer el diputado Alejandro Castillero, de la Comisión de Gobierno, Justicia y Actos Constitucionales de la Asamblea Nacional.
Castillero, quien participó este viernes 26 de julio de la reunión del Consejo Provincial de Herrera, dijo que ya se ha presentado un borrador por parte del Consejo de la Concertación Nacional.
"A nosotros nos toca iniciar una gira a las 10 provincias y comarcas para recibir de la población todas las sugerencias a la reforma de la Carta Magna, que constituye la ley más importante del país", resaltó.
Tras indicar que se estarán reformando los tres órganos del Estado, Castillero indicó que se publicará el borrador de reformas, para que sea discutido y ampliada y "se reforme lo que se tenga que reformar, para darle tranquilidad y que el país progrese".
Agregó que en los próximos días se dará a conocer el calendario de la gira de consultas para que todo el que quiera pueda asistir. "Vamos a escoger lugares amplios para dar la participación ciudadana", añadió.