Manuel Sánchez, de 80 años de edad, fue asesinado este martes, 4 de agosto de 2015, en Santa Marta de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, por personas desconocidas que lo atacaron esta madrugada en su puesto de venta de frutas y legumbres, ubicado en la vía Interamericana.
Sánchez fue encontrado muerto por uno de sus vecinos, Mamerto García, con signos de violencia en el rostro, cerca de una quebrada ubicada a unos 150 metros de su puesto de venta.
García dijo que le pareció extraño que el anciano no abriera esta mañana, como de costumbre, su cubículo, por lo que decidió acercarse y encontró mucha sangre en la puerta del rancho y sus alrededores.
Añadió que decidió seguir los rastros de sangre que lo condujeron hasta cerca de la quebrada en donde encontraron el cuerpo del anciano.“No es justo que una persona, que pese a su edad se dedicaba al trabajo honrado, sea asesinado de esta forma tan cobarde y brutal”, dijo Yesinia Castillo, otra de las vecinas de la víctima.Filiberto Palacios, otro de los amigos del anciano, calificó de inhumano el homicidio, debido a que por su avanzada edad, Sánchez no representaba peligro para nadie.
Agentes de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la personería de Bugaba y de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones del homicidio.

