Exclusivo Suscriptores
REGULACIóN

Piden al alcalde regular consumo de alcohol en estadio de Guararé

Piden al alcalde regular consumo de alcohol en estadio de Guararé
Niños y jóvenes realizan deportes en el estadio Joaquín Pablo Franco

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera Edad, capitulo de Guararé solicitan a las autoridades que no permita la ingesta de bebidas alcohólicas en el estadio Joaquín Pablo Franco, mientras los niños y adolescentes estén ejecutando algún tipo de disciplina deportiva.

Carlos Cambra, presidente y representante legal de esta Asociación, explicó que la solicitud ha sido elevada al alcalde de Guararé, ya que consideran que el deporte con el alcohol son incompatibles, porque no contribuye a la formación de los niños y adolescentes.

Cambra dijo inquietarle la suerte de los niños y adolescentes del distrito porque a su juicio los niños pre adolescentes "comienzan a tener sexo y a consumir droga y alcohol". Esto sin contar con la "alarmante deserción" escolar que se da en los centros primarios y secundarios, acotó. 

La inquietud también fue elevada al párroco de Guararé, Elías Villarreal, al Consejo Parroquial, al Club de Leones y al Consejo Consultivo de la sociedad civil.

Sobre esta solicitud, el alcalde de Guararé, Amado Franco, aseguró que aunque la legislación prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en campos deportivos, la cerveza se considera como un refresco. "Es un tema que ya esta regulado", dijo Franco.

El alcalde indicó que en los últimos años se le ha dado espacio a la niñez y a la juventud para que practiquen deportes en el lugar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más