Miles de personas se han trasladado hacia Atalaya, provincia de Veraguas, donde este domingo 5 de marzo de 2017 se celebrará la misa del primer domingo de Cuaresma.
Este año, con un evento importante para los católicos: una de las réplicas de la imagen de la Virgen de Fátima está en Panamá y la mañana de este sábado, llegó a Atalaya. El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, dirigió la caravana de la Virgen de Fátima hacia el santuario de Jesús Nazareno, donde era esperada por cientos de personas. Debido a esta masiva movilización, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, informó que la Fuerza de Tarea Conjunta sigue activa, para reforzar la vigilancia en todo el país. Agregó que se refuerza aun más la vigilancia en el distrito de Atalaya en la fiesta de Jesús Nazareno.
"Todo el personal está comprometido a prestar la ayuda necesaria a los peregrinos durante los días de la romería, en la que miles de personas se acercan a pagarle los favores y mandas al Nazareno de Atalaya", subrayó.
La misa de este primer domingo de Cuaresma será presidida por el arzobispo Ulloa, acompañado de todos los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Panameña.
Allí se lanzarán oficialmente las actividades para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá en 2019.