Autoridades y Cámara de Comercio de Chiriquí, en alerta por llegada de cubanos



Las autoridades municipales de David y la Cámara de Comercio de Chiriquí manifestaron su preocupación por el reciente traslado de un grupo de 250 de cubanos inmigrantes hacia este distrito.

+info

Trasladan a 250 cubanos desde Paso Canoas hacia hoteles en DavidAumenta cifra de cubanos varados en Paso Canoas, ChiriquíCubanos protestan en Paso Canoas; atropellan a tres durante la marchaCubanos en Panamá: ‘Por favor, solo queremos llegar a Estados Unidos’

La noche de este martes, 19 de abril, fue trasladado este grupo de cubanos en cuatro buses, procedentes del hangar de San Isidro, a pocos metros de la frontera con Costa Rica.

El representante de David, Miguel Medina, dijo que los 10 representantes del Consejo Municipal de David pronunciaron su preocupación por esta situación y le piden a las autoridades en Panamá que busquen pronto una solución a este grupo de inmigrantes que han quedado varados en el país.

"La estadía de 500 cubanos es preocupante, porque muchos ya tienen más de tres meses de estar en la frontera y cada día llegan más, por lo que el Estado debe tomar algún tipo de medidas porque se puede salir de las manos", sostuvo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí y director de Turismo de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Jorge Tovar, consideró alarmante esta situación.

Señaló que ha tenido reportes de afectaciones en el área de Paso Canoas con hoteleros que han estado prestando servicios a los cubanos, ya sea por el Estado o de forma directa y han tenido perjuicios materiales con sus inversiones.

"El hecho de traerlos a David ha sido el peor error cometido, porque están trayendo un problema que no pueden controlar en la frontera, a la ciudad de David", afirmó.

 

LAS MÁS LEÍDAS