Un total de mil 686 libras de carne de dudosa procedencia fueron decomisadas por autoridades de la provincia de Coclé, a cuatro sujetos que la transportaban en dos vehículo tipo picop y sin cumplir con la correspondiente cadena de frío.
Agentes de la Policía Nacional detectaron el trasiego irregular del producto en un recorrido rutinario por la vía a Cermeño en el corregimiento de Cañaveral, de Penonomé, en horas de la noche del miércoles cuando era pasada de un vehículo a otro.
Los sujetos fueron puestos a órdenes de la jueza de paz Dioselina Magallón, encargada de la Casa de Justicia de Río Grande, Cañaveral y Coclé, quien puso en conocimiento del hecho al Ministerio de Salud y a la Autoridad Nacional de Aduanas para que verificaran el producto y tratar de determinar su procedencia y el estado de la misma.
Luego de esto, Benjamín Castillo, del departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud de Coclé, explicó que al interrumpirse la cadena de frío del producto y se desconocía su procedencia, fue desechada y enterrada pues no era apta para el consumo humano.
Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población para que estén pendientes de los alimentos que consumen durante esta temporada de fiestas, al tiempo que manifestaron serán enérgicos con quienes pretendan ofrecer a la población alimentos no certificados o de dudosa procedencia.
Los sujetos, entre ellos dos asiáticos dueños de locales comerciales, ahora son investigados por las autoridades para determinar el tipo de sanción a imponerles.

