El Consejo Municipal de La Chorrera autorizó al alcalde Tomás Velásquez a negociar con la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), una nueva adenda al contrato de concesión para la recolección y disposición final de la basura, firmado en el año 2006.
El objetivo de las negociaciones, que iniciarán a partir del lunes 25 de abril, será establecer el periodo de tiempo por el cual se continuará utilizando el vertedero controlado de Playa Chiquita.
Según Velásquez, la nueva adenda -la cuarta que se negocia con EMAS- podría limitar a un año el tiempo de uso del vertedero por parte de los distritos de La Chorrera, Capira y San Carlos.
Durante este tiempo, EMAS deberá entregar al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) la documentación que requieren para autorizar la apertura del relleno sanitario El Diamante.
El 16 de abril pasado venció el plazo de cuatro años dado por el Municipio de La Chorrera a EMAS para que iniciara operación el nuevo relleno sanitario de El Diamante y clausurara el vertedero de Playa Chiquita.