La banda de música Herbert Lopez, del Colegio José Daniel Crespo, de Chitré, será una de las 50 bandas invitadas al Vigésimo Octavo Concurso de Bandas Marciales que se realizará el próximo 4 de agosto, como parte de las actividades de la Feria de Las Flores de Medellín, Colombia.
Así lo dio a conocer Irving Rodríguez Bernal, director de esta banda musical, quien recordó que desde el año pasado fueron invitados para este concurso y que ellos participarán dentro de la categoría de banda especial.
Rodríguez Bernal sostuvo que en los últimos meses se han venido preparando para participar en este concurso, que se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.
“Hemos estado preparándonos con el repertorio que incluye música panameña, latina y hasta colombiana”, resaltó el director la banda, que ha participado en dos ocasiones en el Desfile de Las Rosas (2014-2018), en Estados Unidos y en el Desfile de la Luz, en Costa Rica.
Rodríguez Bernal informó que al menos 175 estudiantes participarán en este concurso, quienes serán evaluados por jueces internacionales.
“Participaremos con una banda de marcha, que incluye instrumentos de viento y de percusión”, indicó el director de la banda del plantel herrerano.
Agregó que en Medellín se presentarán bandas en las categorías de show, latina, y en la especial.
Rodríguez Bernal comentó que los fondos para este viaje fueron cubiertos por los padres de familia y los estudiantes.
La delegación de 220 personas, incluyendo profesores y padres de familia, empezará a viajar a partir de este 31 de julio y retornarán a Panamá a partir del 5 de agosto.
Está será la única banda que representará a Panamá en el concurso, al que acudirán bandas de Ecuador, Venezuela, entre otros países.