Con la participación de más de 60 delegaciones, entre autoridades, centros educativos y otras instituciones, se iniciaron los actos conmemorativos a los 113 años de la separación de Panamá de Colombia, en el distrito de Changuinola, Bocas del Toro.
Las actividades protocolares fueron presididas por el gobernador de la provincia, Ubaldo Vallejos, y se contó con la presencia de la alcaldesa del distrito de Changuinola, Estela Stepheson.
Vallejos exhortó a todos a que celebrar con cordura y destacó que para estas fechas esperan la llegada de más de 12 mil turistas nacionales que vivirán las Fiestas Patrias con patrias con los bocatoreños.
El abanderado del 3 de noviembre es el ambientalista Jossio David Guillén, quien recibió la bandera de manos del profesor Luis Palacio, abanderado del 2015 y creador del Danzón Bocatoreño.
Igualmente se espera una cifra importante de visitantes para el 16 de noviembre, fecha en la que se conmemoran 113 años de fundación de Bocas del Toro. Las autoridades esperan la presencia de unos 7 mil turistas, principalmente a la isla de Bocas del Toro.