Aproximadamente 100 personas, entre niños y adultos, se encuentran en cuatro albergues preventivos en los distritos de Bocas del Toro y Changuinola a raíz del huracán Otto.De estas, 48 personas se encuentran instaladas en los dos albergues de la isla de Bocas del Toro y 52 entre los albergues de Mariano Thomas en la comunidad de La Mesa, corregimiento de Las Tablas, y en la escuela de finca 67, en el distrito de Changuinola.
La Fuerza de Tarea Conjunta informó que mantiene la alerta roja sobre la provincia de Bocas del Toro y el litoral del Caribe; mientras el huracán Otto (categoría 1) sigue desplazándose hacia Costa Rica. Alrededor de 600 funcionarios y equipos han sido trasladados a la provincia de Bocas del Toro.
Para las primeras horas de este miércoles se espera la llegada de provisiones para los 22 albergues que proyectan instalar en toda la provincia.
Hasta el momento no se han dado fuertes lluvias en la provincia; las vías están despejadas.
Cabe recordar que la navegación de lanchas marítimas hacia la isla de Bocas del Toro y otros puntos del archipiélago de Bocas del Toro están suspendidas.
La Fuerza de Tarea Conjunta reiteró el llamado a la población a mantener la calma.
Donderis señala que se coordina con Costa Rica una vigilancia del río Sixaola. Asegura que "en este momento" la situación allí es segura.