Con diversas actividades y reconocimientos, los bomberos de la provincia de Herrera celebraron su día y los 129 años de su fundación.
La celebración en la provincia de Herrera se inició desde la tarde de este domingo 27 de noviembre con una ceremonia religiosa en la catedral San Juan Bautista y luego hubo un paseo de antorchas.
Para este lunes 28 de noviembre la celebración se trasladó a un hotel de la localidad, en donde se les hicieron sendos reconocimientos a los agentes con más años de servicio en la institución, al tiempo que se distinguió a Rafael Ramos, de la estación de Bomberos de Ocú, como bombero del año.
Eladio Cortés, jefe de la zona de bomberos de Herrera, destacó que sus colegas dan muestra de sacrificio y de lucha para servir a la comunidad.
“Con los pocos recursos les hacemos frente a todas las emergencias y llamados de la comunidad, de allí que esperamos que con el nuevo presupuesto de 2017 puedan hacer frente a todos los retos”, sentenció.
Cortés detalló que las necesidades de los bomberos en Herrera se orienta a la falta de materiales y herramientas tanto para el personal de prevención, como para el de búsqueda y rescate, al igual que los de prehospitalaria.
El jefe de bomberos adelantó que se ha hecho acercamiento con los municipios de Los Pozos y Las Minas para ubicar nuevas estaciones.
“El Municipio de Los Pozos ya ha nos ha cedido un terreno, en el que a corto o a largo plazo se levantarán las estructuras para una futura estación”, indicó Cortés.