Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Bomberos santeños y herreranos protestan para exigir mejores condiciones laborales

Bomberos santeños y herreranos protestan para exigir mejores condiciones laborales

Personal de las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Chitré y Los Santos protestaron, de forma pacífica, la mañana de este lunes 28 de octubre para exigir mejores condiciones laborales.

En el caso de Chitré, participaron bomberos de las estaciones de La Arena, Santa María, Pesé, Parita y Ocú, quienes llegaron a la sede de la institución, con pancartas en mano, para llamar la atención de las autoridades.

Celestino Mendoza, vocero de los manifestantes, dijo que lo que están pidiendo es que se haga y se apruebe la estructuración de rango  de las zonas regionales. 

"Pedimos que se revisen los sobresueldos, tal como dice la ley, cada cinco años”, agregó.

Mendoza indicó que también están solicitando aumento de personal. En Herrera laboran 72 bomberos operativos distribuidos en las cinco estaciones, a razón de tres turnos.

Sus compañeros de la provincia de Los Santos también protestaron este lunes en la ciudad de Las Tablas, para solicitar equipos y más flota vehicular para los rescates.

Los bomberos, bajo una llovizna, recorrieron las calles de Las Tablas y luego realizaron un piquete frente a las instalaciones de la institución en esa ciudad.

Carlos Rivera, vocero de los bomberos, informó, que para las siete estaciones solo cuentan con una sola ambulancia de rescate ubicada en La Villa de Los Santos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 La misión de Pete Hegseth: Panamá, un punto clave para la seguridad de Estados Unidos Leer más
  • 05:05 ¿Cómo calcular con cuánto nos jubilamos? Leer más
  • 05:04 En el limbo: los migrantes deportados por Donald Trump a Panamá Leer más
  • 05:04 Aunque bajaron los funcionarios eventuales, enero dejó una planilla más cara que hace un año  Leer más
  • 05:03 Panamá retira 13 medicamentos de Medifarma de Perú por fallas en la fabricación Leer más
  • 05:02 El consejo de Candelilla Aparicio que guía la carrera de Xavier Quiroz Leer más
  • 05:02 Tal Cual Leer más
  • 05:01 Los proyectos de regulación de la Inteligencia Artificial en Panamá Leer más
  • 05:01 Por una diplomacia fuerte y menos silenciosa Leer más
  • 05:01 Hoy por Hoy: Frente a la tormenta, unidad Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • ‘Cuarto carril sin agua’: Canal de Panamá apuesta por gasoducto para mover energía entre océanos. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • El lago Gatún marca nivel histórico: aporte de lluvias y buen manejo hídrico. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más