Para evitar la caída de los árboles durante los fuertes aguaceros que caen en Chiriquí, tal como ocurrió el año pasado, el Municipio de Bugaba, comenzó la poda de más de 35.
En el mes de diciembre de 2016, el Ministerio de Ambiente realizó una inspección de los árboles en toda la vía Interamericana, luego de que algunos de ellos se cayeron durante loas fuertes lluvias.
El alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, dijo que al entrar el invierno, se decidió iniciar la poda para seguridad de los peatones y conductores que a diario pasan por esta vía.
Araúz indicó que para la poda se colocaron anuncios indicando que la vía en esa zona estaba parcialmente cerrada, para mayor protección y para que los conductores tuvieran precaución al volante.
La directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que es positivo que se realice la poda porque son árboles que ya habían sido inspeccionados y señalados debidamente por esta entidad.

